Hoy conmemoramos el día del mercadólogo
A continuación, enumeramos cinco características básicas que debe tener un mercadólogo, y las razones.
1. Amplia visión del futuro, abierto a nuevas ideas. El mercadólogo no solo debe saber ubicar tendencias, sino poder crear nuevas. Siempre debe estar un paso adelante de su tiempo, ser visionario en ese sentido.
2. Creativo. Para marcar diferencias. La creatividad es clave en todo mercadólogo, pues le servirá para que sus clientes puedan diferenciarlo de la competencia. Si los productos o las marcas son muy similares la una a la otra, será tarea del mercadólogo lograr el toque que los distinga.
3. Debe ser confiable. El mercadólogo siempre debe provocar confianza y simpatía a sus clientes, también al público. Para lograr esto todo se basa en trabajo arduo, entregas a tiempo y honestidad.
4. Pasión y ambición por ser el mejor. Esto incluye, también, un toque de competitividad. Tendrás mucha competencia a lo largo del camino, así que debes tener confianza en ti mismo para salir adelante. La pasión por tu trabajo y por las ganas de lograr tus objetivos, se verá reflejado directamente en los resultados que generes.
5. Debe saber controlar su estrés. La vida del mercadólogo no es fácil. Entre tendencias, métricas, resultados y objetivos, pasará varias noches en vela generando ideas, o llevándolas a cabo. A veces los tiempos son muy ajustados, los recursos muy limitados y como mercadólogo debe salir adelante sorteando todos los obstáculos.
FELIZ DÍA DEL MERCADÓLOGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario